Skip to content
House Gatitos

Rascadores para gatos, salva tus muebles

Rascadores para gatos

Los rascadores para gatos son absolutamente imprescindibles en los hogares con gatos. Sin embargo, a menudo reciben una atención casi nula por parte de los gatos e incluso de los dueños de estos. 

No es raro que se invierta en un rascador bastante caro y que su gato termine ignorándolo en gran medida. En cambio, mirará a tu amado sofá y preferirá hacerlo pedazos, en el verdadero sentido de la palabra. 

¿Por qué mi gato ignora su rascador para gatos y arruina mi sillón favorito? En este artículo analizaremos más de cerca los 3 aspectos principales que deben tomarse en cuenta para adquirir los famosos rascadores para gatos.

¿Por qué son importantes los rascadores para gatos?

Tabla de Contenido

    Por supuesto, usted sabe que los gatos pasan sus garras regularmente por superficies adecuadas para moler y desgastar porque con ello pueden aflojar las capas viejas de sus uñas, y además, con esto modelan las capas nuevas que van en crecimiento. 

    Pero ¿sabes que además de esta extraña forma felina de manicura/pedicura, tu mini tigre también puede dejar chats a los otros gatos? 

    Rascarse como medio de comunicación

    Piense en el rascador como un tablón de anuncios para mensajes cortos a otros gatos. 

    La próxima vez fijese en los rascadores para gatos u otras superficies donde su gato ha dejado marca, podrá ver visualmente qué artista está aquí área tiene – y contra quien usted puede tener que afirmarse para tomar su lugar en este lugar. 

    Con este fin, el material se procesa exhaustivamente, se extraen tiras individuales y, si es posible, se revisan varias veces al día para ver si extraños pueden haber manipulado la obra de arte personal. 

    Además de esta marca visible desde el exterior, cada gato sale íntegro al tocarlo con sus patas aroma personal, que ella trabaja en el árbol a través de glándulas odoríferas en sus piernas, entre otras cosas. 

    Esta función impone varias exigencias a un rascador adecuado para gatos, al que aún no se le presta suficiente atención en muchos hogares.

    Ubicación para la oportunidad de cero

    Es cierto que muchas opciones comerciales de rascado no son demasiado destacadas en los muebles para el hogar para el ojo humano. 

    Aunque la oferta ha aumentado en los últimos años, la mayoría de los artículos en el segmento de precios más bajos son bastante desagradables. 

    Desde un punto de vista humano, tiene sentido poner el rascador no deseado en uno esquina bastante discreta de la habitación para satisfacer sus necesidades. 

    Desde el punto de vista del gato, la oportunidad de arañar sólo es interesante si tan visible como sea posible en un punto de vista estratégico es colocado. 

    Un dilema que su mini-tigre puede resolver solo trabajando en la esquina de su sofá, ubicada en el centro y extremadamente visible.

    Si desea eliminar esta discrepancia en su entorno de vida, coloque la opción de rascado en un lugar bien visible de la habitación desde el que su gato pueda rascarse. todo a la vista y al mismo tiempo puede dejarle mensajes cortos importantes y felinos como rasguños para el “tráfico directo”. 

    Si su sofá ya ha sido abusado, arregle el área dañada lo más rápido posible y coloque un poste rascador estable, una tabla rascadora o similar en las inmediaciones para satisfacer las necesidades de su mini tigre donde ya se muestra bastante feo en sus muebles.

    También son lugares útiles para las posibilidades de scratch entradas y salidas tal como Cuellos de botella en el apartamento como pasillos & Co. 

    Un poste rascador más grande y de varios niveles en su sala de estar central puede complementarse con postes rascadores más gruesos o tapetes colocados contra las paredes u horizontalmente en el piso. 

    Esta es una gran ayuda, especialmente en hogares con varios gatos. medios de comunicacion pacificos y – como función adicional de la superficie para rascar – la reducción del estrés del gato.

    Equipos y Materiales

    Además de ser un lugar sensato para el gato, las instalaciones para rascar también deben satisfacer las necesidades de tu mini tigre. estabilidad y constancia son criterios imprescindibles para que tu gato pueda desahogarse con todo su poder sobre sus muebles. 

    Especialmente cuando es joven, escalará los niveles superiores de un rascador a toda velocidad y no debería caerse de un árbol o mientras afila mucho las garras. 

    Si el poste rascador se tambalea o los elementos individuales amenazan con romperse, reemplácelo o invierta en una nueva instalación rascadora. 

    Sin embargo, si los hilos de sisal individuales cuelgan desagradablemente y el tronco en general parece estar bastante hecho jirones, debe hacer la vista gorda de inmediato, ya que es a partir de este punto que la obra de arte para el escultor felino realmente comienza a tomar forma. muy interesante

    Esto lleva al siguiente aspecto de la perfecta capacidad de rascamiento: el material. 

    Asegúrese materiales que se pueden procesar lo más rápido posible elija para que el tablón de anuncios de su gato se pueda leer rápidamente. 

    Si las garras tardan demasiado en dejar marcas visibles, el artista de patas puede recurrir a otras alternativas que no tenías pensadas para este propósito. 

    Si es necesario, puede limpiar el sisal de tejido apretado con un cepillo de alambre endurecer algo y, por así decirlo, hazte cargo de la primera pincelada tú mismo.