Skip to content
House Gatitos

¿Qué suplementos nutricionales debo darle a mi gato para mantenerlo saludable?

Los gatos deben ser alimentados en una zona tranquila, fuera de las zonas más frecuentadas de la casa. Hay varios gatos que no se llevan bien, pueden ayudar a reducir la tensión colocando más de una estación de alimentación.

Si tu gato está quisquilloso por venir, puedes probar distintos alimentos de gran calidad hasta encontrar a alguien que lo pruebe.

Si tu gato es adulto y no como un exceso, puedes dejar comida seca disponible todo el tiempo; esto se llama libre elección o comida gratis. Tu veterinario puede ayudarte a determinar si este método de alimentación es apropiado para tu gato.

La comida enlatada no debe dejarse fuera, ya que seca rápidamente, se vuelve desagradable, y se puede echar a perder. Se recomiendan comidas programadas para gatos que vienen en comida cerrada y en hogares con varios gatos, por lo que se requieren dietas especiales.

La mayoría de los gatos adultos deben ser alimentados al menos dos veces al día.

Comer en exceso puede conducir a problemas graves, como obesidad, enfermedades del corazón y artritis, lo que resulta en una vida más corta.

Su veterinario puede recomendarle el tipo y la cantidad de comida necesaria para mantener el peso ideal del gato. No se debe dar más de unas golosinas pequeñas (para gatos) diariamente.

Tabla de Contenido

    Comida casera, vegana o pellets ¿Cuál es el mejor alimento para gatos?

    Los gatos son carnívoros óptimos, dependen de nutrientes que solo se encuentran en productos animales.

    Son cazadores que consumen snacks que contienen altas cantidades de proteínas, cantidades moderadas de grasas y una mínima cantidad de hidratos de carbono, y su dieta requiere estas proporciones generales así como vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

    Tipos de vitaminas para gatos

    Las vitaminas para gatos son un complemento que contribuye a que el organismo de tu mascota sea más vigoroso y saludable.

    El veterinario es el encargado de aconsejarte sobre la administración en caso de que estés enfermo o no requieras una dieta completa y equilibrada.

    Antes de estos cuidados se recomiendan vitaminas, pero si estás sana y fuerte no tendrás que darle ningún suplemento para no provocarle una sobredosis, también perjudicial para tu salud.

    Existen diferentes complementos y vitaminas para gatos que conseguirán que tu organismo esté sano y estés fuerte, ágil y lleno de vitalidad. Continuando vamos a desglosar algunos de los más importantes para la felicidad de tu amigo peludo:

    Vitamina B2

    La vitamina B2 también ayuda a sintetizar carbohidratos en los gatos. Esto descompone las grasas y también aumenta la absorción de alimentos y oxígeno. La vitamina B2 contribuye a la salud y calidad del pelo de tu gato.

    La deficiencia de vitamina B2 provoca síntomas como alopecia, pérdida de peso y, en casos extremos, la muerte.

    Vitaminas liposolubles (A, D, E y K)

    Este grupo lo conforman aquellas vitaminas que necesitan grasas para ser metabolizadas. Viajan a través de la sangre y comen en el tejido graso de tu gato.

    • Vitamina A: La piel, los ojos y la salud reproductiva de tu gato dependen de la vitamina A. Debes prestar especial atención cuando tu gato tiene menos de seis meses de vida puede tener un papel clave en su crecimiento.
    • Vitamina D: La deficiencia de esta vitamina tiene una relación directa con los problemas óseos. Esta vitamina gestiona la utilización del calcio por parte del organismo y es muy importante para la formación del esqueleto en los primeros meses de vida.
    • Vitamina E: es famosa por su acción como antioxidante sobre las células, evitando el envolvimiento prematuro. Así mismo es responsable de mantener un buen tono muscular.
    • Vitamina K: Aunque no tiene tanta fama como otras de su gran importancia es que regulan la coagulación de la sangre. Si tu gato tiene hemorragias o hematomas con más frecuencia de lo normal, presta mucha atención a esta vitamina.