
Una duda muy común que nos llega es saber ¿Qué come un gato bebé? Pero la duda de puede acrecentar más cuando adoptamos a un pequeño gatito y queremos saber ¿Qué come un gato bebé?
Cuando adoptamos a un gato queremos estar pendiente de ellos en todo momento, saber cada una de sus necesidades y tener la capacidad de poder cubrirlas.
Un gato en estado de cachorro debe estar las primeras 8 o 10 semanas de su vida junto a su madre. Esto se da a qué en las primeras 4 semanas dependen únicamente de la leche materna, ya que este alimento es suficiente para que se carguen de vitaminas y nutrientes para que puedan crecer sus dientes, entonces en ese momento pueden consumir alimentos sólidos.
¿Qué alimentos puede comer un gato bebé?
- Desde las primeras 3-4 semanas, los gatitos solo pueden tomar leche materna, si en un caso particular la madre no puede hacerlo, debemos hacerlos nosotros mismos con un biberón de leche maternizada, esto debe ser durante 8 veces al día cada 3 horas.
- Al haber pasado la 4 semana y empiece a mostrar signos de dependencia, podremos ofrecerle alimento un poco más sólido o mejor dicho alimentos húmedos, al principio le será un poco difícil consumir estos alimentos, así que debemos brindarle ayuda para que pueda consumirlos, poco a poco irá dejando la leche materna.
- En el momento que hayan pasado las 6 semanas puede consumir alimentos sólidos o alimentos secos, en ese momento sus dientes ya tendrán un tamaño considerable y fuerza en su mandíbula como para poder masticar estos alimentos, ya con dos meses, nuestro gato no necesitara leche materna, ni de vaca para humedecer los alimentos.
- Es importante saber que los gatos en etapa de bebé comen demasiado cualquier cantidad de alimentos que se le suministre, así que debemos darle alimentos únicamente cuando sea necesario, así evitaremos tener un gato glotón en su etapa de adultez.
- Es necesario tener siempre agua fresca disponible para nuestro gato, nuestro gato ya no necesitara tomar leche, así que debemos tener agua siempre a su alcance. El poder darle leche podría ocasionar ciertos problemas ya que su sistema digestivo no tiene enzimas suficientes para digerirla y esto le causaría diarrea.
¿Qué alimentos debo darle a mi gato siendo un bebé?
Los gatitos son carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas para crecer y mantenerse saludables. Si tienes un gatito recién nacido, es importante que le proporciones alimentos específicos para gatitos hasta que alcance la edad adulta. Aquí hay algunas sugerencias sobre lo que puedes alimentar a tu gatito bebé:
- Leche materna: Si es posible, proporciona leche materna a tu gatito recién nacido hasta que alcance las 4 semanas de edad. Si no es posible, puedes usar leche para gatitos formulada, que se puede encontrar en tiendas de mascotas.
- Comida húmeda para gatitos: A partir de las 4 semanas de edad, puedes comenzar a alimentar a tu gatito con comida húmeda para gatitos. Asegúrate de elegir una marca de alta calidad que sea adecuada para su edad y tamaño.
- Comida seca para gatitos: A medida que tu gatito vaya creciendo, puedes comenzar a agregar una pequeña cantidad de comida seca para gatitos a su dieta. Asegúrate de elegir una marca de alta calidad y asegúrate de que el contenido de proteínas sea alto.
Recuerda que la cantidad de alimento que debes dar a tu gatito depende de su edad, tamaño y nivel de actividad. Consulta con un veterinario para obtener una recomendación específica para tu gatito bebé. Además, es importante asegurarse de que tu gatito siempre tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento.
- Recordemos que los gatos son carnívoros por naturaleza, así que es necesario saber que debemos tener una dieta recomendada únicamente para ellos, ya que esto servirá para su correcto crecimiento.
- Para que nuestro gato se adapte a comidas más cargadas de vitaminas, debemos hacerles comidas cargadas de proteínas. Es muy bueno realizar comidas que sean cargadas de un cereal ligero como el arroz y una carne blanca como lo puede ser el pollo.
Con el tiempo nuestro gato podrá comer múltiples alimentos, en la inclusión de más alimentos a su dieta el pescado es una excelente opción, podemos darles alimentos ricos en proteínas.
Nuestro gato al principio necesitaba de su madre para poder crecer, pero si seguimos estos pasos ya al cabo de 3 meses nuestro gato será sano y feliz.