Skip to content
House Gatitos

Consejos para controlar la obesidad en los gatos

La obesidad en los gatos es una enfermedad grave que afecta negativamente a la salud del amigo de cuatro patas. porque el sobrepeso acorta la esperanza de vida de gatos y afecta su calidad de vida Transparente. 

 Aquí le mostramos cómo saber si su gato tiene sobrepeso y qué hacer al respecto.

¿Qué causa la obesidad en los gatos?

Tabla de Contenido

    La obesidad en los gatos puede tener varias causas:

    • Consumo excesivo de energía
      Al igual que los humanos, la razón más común por la que los gatos tienen sobrepeso es para gastar más energía de la que necesitan. En combinación con muy poco ejercicio, la energía absorbida no se puede utilizar y se almacena en forma de depósitos de grasa.
    • mendigando = hambriento?
      El gato maúlla desgarradoramente, acaricia las patas de su dueño y lo mira profundamente a los ojos. Responder siempre al comportamiento de mendicidad con comida contribuye a gastar más energía de la necesaria.
    • predisposición a la obesidad
      Hay ciertas razas de gatos, como el británico de pelo corto, que son más propensas a la obesidad. Una dieta específica para la raza tiene en cuenta esta tendencia y puede prevenir la obesidad en los gatos.
    • Resumen faltante
      Si varias personas alimentan al gato, se pierde la visión general de la cantidad total y, por lo tanto, del total de calorías consumidas. Lo mejor es acordar dentro de la familia quién es el responsable de alimentar al gato.
    • Errores nutricionales en el crecimiento.
      Los gatos que fueron sobrealimentados cuando eran cachorros tienden a aumentar de peso a medida que envejecen. Por lo tanto, un alimento para gatitos basado en las necesidades es particularmente importante y sienta las bases para una vida saludable.
    • Cambios en las necesidades energéticas en la vejez
      Las necesidades energéticas y nutricionales cambian con la edad: los gatos mayores generalmente gastan menos energía que sus contrapartes más jóvenes y activos. La obesidad relacionada con la edad se puede contrarrestar con una dieta apropiada para la edad.
    • Alteración del metabolismo debido a la castración.
      Los gatos castrados tienden a tener sobrepeso debido a un metabolismo alterado. Por lo tanto, es recomendable cambiar a una dieta baja en calorías para gatos castrados dos semanas antes de la cirugía.
    • enfermedades
      En algunos casos, una condición médica puede afectar el peso. Por ejemplo, si el gato sufre de problemas en las articulaciones, no le gusta tanto jugar y cazar y consume menos energía. Por lo tanto, los controles veterinarios regulares son aún más importantes.

    ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad en los gatos?

    El sobrepeso es una enfermedad y puede conducir a otros problemas de salud graves. 

     Entonces debilita el sistema cardiovascular tan bueno como eso sistema inmunitario y aumenta el riesgo de ciertos tumores. Incluso diabetes y cálculos urinarios ocurrir más a menudo. 

    Lipidosis hepática, también conocida como: hígado graso conocido, es una de las enfermedades hepáticas más comunes en gatos con sobrepeso. 

    Los animales gordos también son más propensos a tener problemas en la piel y el pelaje. 

    El aumento de la carga en las articulaciones como resultado del peso corporal adicional daña el sistema musculoesquelético y puede provocar osteoartritis

    Los gatos con sobrepeso también tienen dificultad para usar la caja de arena, lo que puede afectar la salud del tracto urinario inferior.

    ¿Qué hacer si mi gato tiene sobrepeso?

    Escucha a tu veterinario para evitar la obesidad en los gatos

    El veterinario es el mejor punto de contacto cuando se trata del bienestar de tu gato. 

    Deja que te aconsejemos cual comida dietetica Lo mejor para tu gato. 

    Entonces pueden juntos nutrición individual y plan de acción diseñado para la pérdida de peso saludable. 

    Por lo tanto, haga que su gato sea revisado regularmente por el veterinario. un equilibrado plan de pérdida de peso es muy importante para que el gato pueda encontrar una mejor calidad de vida sin riesgo.

    Suficiente ejercicio es el enemigo de la obesidad en los gatos

    Movimiento quema calorías, fortalece los músculos y agudiza los sentidos. 

    Si un gato no hace suficiente ejercicio, tanto el aburrimiento como la pereza agotarán a tu gato tanto mental y como físicamente.

    Haz que se juegue o se ejercite varias veces al día, al menos de 15 a 30 minutos juega con ella.

    Si satisfaces regularmente el instinto de juego innato de tu gato, puedes mantener la concentración, la velocidad y la agilidad de tu gato hasta la vejez.

    Quieres evitar la obesidad en los gatos de tu hogar, el ejercicio es la clave.

    ¿A qué debes prestar atención al comprar comida dietética con el fin de evitar la obesidad en los gatos?

    Un buen alimento dietético contiene materias primas de alta calidad y asegura que el gato esté lleno durante mucho tiempo. 

    Si el alimento se da en la cantidad recomendada, se cubren las necesidades energéticas del gato y no superado. 

    Al mismo tiempo, sin embargo, se le suministra la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes. Si simplemente se diera menos cantidad del alimento habitual, este no sería el caso y se produciría un suministro insuficiente. 

     Además, esto no evitaría que un gato pase hambre. Un alimento dietético de alta calidad también se puede utilizar como parte de un cambio de dieta. sin límite de tiempo no debe confundirse con una dieta a corto plazo.