Razones por las cuales mi gato puede estar enfermo del estómago

Mi gato puede estar enfermo del estómago 8 razones

Anuncios

MI GATO PUEDE ESTAR ENFERMO DEL ESTÓMAGO. Así como nosotros podemos enfermarnos, nuestras mascotas también pueden sufrir de enfermedades y muchas veces no sabemos cómo reconocer cuando están mal.

En este artículo especial para los gatitos, te enseñamos cómo reconocer cuando tu gato está enfermo o tiene alguna molestia.

Vamos a comenzar hablando de las enfermedades estomacales que resultan muy comunes en los gatos y luego hablaremos de otras afecciones que pueden contraer.

Si observas que tu gatito está triste, vomitando o con diarrea, puede estar sufriendo de problemas estomacales y esto se debe a varias razones.

Razones por las cuales mi gato puede estar enfermo del estómago

El gato puede tener parásitos intestinales, esto le ocasiona vómitos y diarrea. Estos síntomas no se le quitarán hasta que pueda estar libre de esos parásitos.

Ahora bien, hay enfermedades infecciosas que pueden contraer las mascotas, en especial los gatos, llamada panleucopina esta enfermedad. Esta es causante de la diarrea, vómito y hasta fiebre.

Por otra parte, la causa de la enfermedad del estómago también puede estar relacionadas con la ingesta de sus propios pelos, causando irritación en las paredes del estómago y provocando vomito.

Si tu gato ha estado saliendo de casa, tal vez pueda que esté intoxicado. Este es un motivo muy simbólico que se refleja en los vómitos y en la pérdida del apetito.

Si este es el caso de tu gato, lo adecuado es que te dirijas al veterinario rápidamente.

Razones por las cuales mi gato puede estar enfermo del estómago

La deficiencia de algún tipo de vitaminas, como es el caso del déficit de vitamina B12, también puede causar el mal funcionamiento digestivo por la falta de cobalamina.

La mayoría de las veces los gatitos pequeños presentan alergias a algunos alimentos. Presta atención a la comida que le estés dando y en especial los primeros meses de vida, donde podrían verse los síntomas de la diarrea por el cambio de la leche de la madre a alimentos más sólidos.

Tal vez solo necesitas cambiar algún alimento por otro más saludable. Esto podría poner fin a las molestias estomacales.

Por lo general, te dirás: “mi gato puede estar enfermo del estómago por haber comido algo del suelo y no debe ser algo grave”.

Entonces, toma en cuenta que si una molestia estomacal aparece, su duración es de tres días si no es nada grave, sin embargo, cuando la diarrea o vómito dura más tiempo, es recomendable ir con un especialista.

¿Cómo identificar cuando mi gato está enfermo del estómago?

En primer lugar, su abdomen se inflama y, al tocarle su panza a el gato, se siente irritado y con molestias de dolor.

El gato no ingiere la comida con regularidad como antes lo hacía, es un factor a tener en cuenta de que algo le puede pasar.

Mi gato puede estar enfermo del estómago, si al defecar sus heces son blandas o líquidas y hasta con algunos rastros de sangre, esto es una señal que tu mascota tiene problemas del estómago severos.

El vómito es una señal de aviso de que algo va mal en el estómago de tu gato, porque no está aceptando correctamente la comida ni haciendo un buen proceso digestivo. Tu mascota puede presentar pérdida de peso y tener apatía a la comida. Incluso puede volverse agresivo y esquivo a tus caricias.

A continuación, te mostramos un video del canal ExpertoAnimal donde podremos encontrar diversas anomalías en nuestros gatos causantes del vómito:

¿Cómo alimentar mi gato enfermo del estómago?

Si notas que el gatito está mal de su estómago, dale de comer alimentos de fácil digestión o solamente alimentos líquidos.

Anuncios 2

Por lo general, cuando el gato está enfermo no tiene apetito, pero de igual forma debes incitarle a comer para evitarle algún tipo de deshidratación.

También puedes darle líquidos o bebidas energizantes naturales para que recupere su estado de salud.

Mientras el felino esté enfermo lo perfecto para él es darle abundante agua para que no se deshidrate. Luego si ves algo de mejora empieza a darle comida en las mañanas para que su estómago se vaya restableciendo.

Enfermedad inflamatoria intestinal causante de diarrea en los gatos

En este artículo te explicamos de qué trata la enfermedad inflamatoria intestinal, es una de las causantes de la diarrea y otras afecciones estomacales.

La página muyinteresante.es menciona en su artículo Diarrea en gatos. ¿Qué le doy de comer? una forma muy práctica para alimentar a nuestros gatos cuando padecen de diarrea.

No es una situación sencilla e incluso puede que tus gatitos no te lo agradezcan pero una buena alimentación será beneficioso para todos, en especial para tu gato.

Una enfermedad por la cual mi gato puede estar enfermo del estómago, es la gastroenteritis la cual afecta especialmente la pancita de tu gatito y produce malestar abdominal, dolores, vómitos, diarrea y anemia. Esta enfermedad afecta a los gatos de todas las edades.

Si los síntomas de tu mascota no se calman en tres días, es muy probable que tenga alguna enfermedad como esta que no le permite curarse con rapidez. Solo para descartar algo así debes consultar al veterinario si los síntomas persisten.

Otras causas de malestar estomacal en los gatos

Otra causante por la cual mi gato puede estar enfermo del estómago es la enfermedad estomacal del intestino, la cual puede generar problemas en su funcionamiento, provocando mayor expulsión de heces y en casos mayores sangrado en las heces.

Estos síntomas pueden ser:

  • Esporádicos: causados por parásitos, alimentos tóxicos e infecciones.
  • Frecuentes: causados por una enfermedad crónica, enfermedad inflamatoria y problemas intestinales.
mi gato puede estar enfermo del estómago

En conclusión y para resumir todo el contenido, las causas por las cuales mi gato puede estar enfermo del estómago pueden ser muchas, por ejemplo: 

Intoxicación de comida o incluso por plantas tóxicas que son ingeridas por el felino.

Otros motivos pueden ser la ingesta de pelos que se adhieren a las paredes estomacales.

Por otro lado, las enfermedades crónicas también afectan directamente al gato en la parte estomacal.

Los alimentos que causan alergias en los gatos también contribuye al mal funcionamiento del estómago.

Por esta razón, te recomendamos que siempre alimentes a tu gato con la comida recomendada por un veterinario.

Esperamos te haya gustado este artículo de razones por las cuales mi gato puede estar enfermo del estómago. Si fue así, entonces déjanos tus opiniones en la caja de comentarios abajo.

Con gusto leeremos todo aquello que quieras decirnos y tomaremos en cuenta cualquier punto donde tú creas que debemos mejorar.

Saludos a tu gato.

Anuncios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.