Mark Twain y sus 19 amores gatunos

Mark Twain y sus 19 amores gatunos

Anuncios

Mark Twain inició su aventura de vida a los 18 años al tomar la decisión de abandonar el nido en busca de fortuna y claramente, aventuras.

Tener algún animal como mascota en casa es algo que vemos muy común en diferentes familias, pero la pasión que algunas personas muestran hacia diferentes especies animales puede llegar a ser tanta como la de Mark Twain y sus 19 amores gatunos.

Samuel Langhorne Clemens, conocido como Mark Twain, fue un escritor, humorista y orador estadounidense, nacido en Florida el 30 de noviembre de 1835. Aunque hizo diferentes cosas en su vida, su verdadera vocación era el periodismo.

Mark Twain sentado viendo hacia el futuro con inspiración
Fuente: notaclave.com

Nacido semanas después de una de las visitas del cometa Halley a la tierra, Mark Twain predijo su muerte junto a la siguiente visita de este cometa, cosa que asombrosamente se cumplió, pues murió al día siguiente de la aparición del cometa Halley, el 21 de abril en 1910, a los 74 años.

Escribió diferentes obras que fueron muy exitosas, entre ellas está la novela “Las Aventuras de Tom Sawyer y “Las Aventuras de Huckleberry Finn”, cuyo contenido causó mucha impresión.

Esta incluía temas poco hablados en ese tiempo, como son el alcoholismo, el racismo y la violencia.

Gracias a su gran ingenio y a su capacidad de oratoria, causó gran impacto entre sus colegas y críticos del momento, por lo que ha sido catalogado como el padre de la literatura estadounidense.

Mark Twain sentía cierto interés hacia la invención, le gustaba experimentar y crear nuevos inventos que no le resultaron tan exitosos como esperaba, por el contrario, perdió gran cantidad de dinero invirtiendo en ellos sin recompensa alguna.

Pero la pasión más fuerte de Mark Twain eran los gatos, le apasionaban intensamente y los consideraba parte importante de su vida. Escribió sobre ellos frases muy resaltantes que conmovieron a la población, demostrando siempre que Mark Twain amaba a los gatos.

La vida de escritor de Mark Twain

El padre de la literatura estadounidense inició su camino como escritor, redactando versos ligeros cargados de mucho humor.

Pero, a medida que el tiempo fue pasando, le atribuyó un toque de hipocresía, crueldad y crítica social, lo que causó que algunas de sus obras fueran prohibidas.

Mark Twain en la cama
Fuente: static3.leonoticias.com

Determinadas obras fueron catalogadas inadecuadas para escuelas, debido a que contenían palabras con denominaciones racistas y peyorativas.

Utilizaba un lenguaje coloquial y popular, enfocado en un lenguaje realista de la cultura norteamericana.

Escribió innumerables artículos, tantos que incluso aún se siguen recopilando escritos que en su momento creó para periódicos no muy conocidos, y donde utilizó nombres o apodos diferentes para ocultar su identidad. Su popularidad se destapó con el cuento humorístico “la célebre rana saltarina del condado de Calaveras”, en donde su particular forma de redactar le ganó popularidad y aceptación.

Debido a la experiencia que tuvo en su vida como viajero, nacerían los diarios de viajesde Mark Twain, que le darían aun mucha más popularidad.

Mark Twain y sus inventos

Demostró tener gran interés por la ciencia y la tecnología, uno de sus inventos más resaltantes fue la máquina para sustituir al tipógrafo humano en las imprentas, donde invirtió gran cantidad de dinero. Pero no llegó a completarse totalmente con las mejoras que requería.

Anuncios 2

También inventó unas correas ajustables para reemplazar a los tirantes de la ropa, que no tuvo mucha aceptación.

Uno de esas pequeñas creaciones fue lo que actualmente llamamos álbum de fotos, fue un libro de páginas autoadhesivas donde se humedecía la foto y se pegaba a la hoja. Lamentablemente, con sus creaciones llegó a perder mucho dinero. Pero debido al maravilloso talento de Mark para escribir, pudo salir de la bancarrota en varias oportunidades, además de que contó con un gran amigo empresario y financiero que le ayudó a recuperarse económicamente.

Los 19 amores de Mark Twain

Entre sus escritos y sus inventos, Mark Twain tenía un sentimiento especial por los gatos, los apreciaba más que a las personas y comentaba siempre sobre ellos como parte fundamental del ser humano.

En sus notas muchas veces incluyó comentarios referentes a los gatos, como ejemplos, símiles o acotaciones personales.

Era amante de estos felinos y así como defendía los derechos de las mujeres, defendía enormemente a estos pequeños animales.

Se refería expresamente en una de sus citas al hecho de que “una joven pareja no está completa sin un bebé”, pero añadía a este mensaje “un bebé y un gato”.

No aceptaba que algunas personas pudieran despreciar a los gatos, y más aún que no les considerara esenciales para la vida de la humanidad.

Los 19 gatos de Mark Twain son el reflejo de su pasión, 19 gatos que convivieron con él a lo largo de los diferentes períodos de su vida.

Admiraba a estos animales y le gustaba tanto todo lo que hacía referencia a ellos, que hasta le leía historias sobre gatos a sus hijas antes de llevarlas a dormir. Algunos de los originales nombres de los19 gatos de Mark Twain son: Apolinar, Belcebú, Parlanchín, Buffalo Bill, Satanás, Sal la empalagosa, Pestilencia, Zoroastro, Pecado, Tammamy, y Bambino, por mencionar solo algunos de ellos.

Bambino gato de Mark Twain
Bambino, foto de Jean Clemens, la hija de Mark Twain.
Fuente: gatosyrespeto.files.wordpress.com

Curiosidades de Mark Twain y sus gatos

Mark enseñó a su gato Bambino a apagar una vela al verlo dormido, el gato esperaba a que su dueño doblara la cabeza en señal de estar dormido para saltar a la mesa y apagar la vela con la pata. Este negro gato, un día como tantos, escapó de casa por una ventana abierta.

Mark publicó un atractivo anuncio sobre su pérdida, tan impactante fue el mensaje, que muchas personas fueron hasta la puerta de su casa con un gato negro para conocer al escritor, pero ninguno era su gato Bambino. Unos días más tarde apareció como si nada hubiera pasado.

Mark Twain ordenaba a sus gatos que subieran a la silla y que durmieran, estos animales obedecían y se quedaban dormidos. Hasta el momento en que su amo les gritaba: ¡Despertad! Y todos abrían automáticamente sus felinos ojos.

Cuando Mark Twain viajaba alquilaba gatos, no podía estar sin la compañía de estos animales, así que cuando salía de viaje y no llevaba sus gatos, alquilaba en algún lugar pequeños gatitos que le acompañasen, pagando muy bien por el alquiler para asegurar que no les faltara nada más adelante.

Salía de paseo por las orillas del río, y así como muchos pasean a sus perros, Mark Twain paseaba a sus gatos acompañado también de su pipa y su bastón. Y si bien no los llevaba en sus brazos o su espalda, estos caminaban junto a él disfrutando plenamente de la naturaleza. Muchas son las fotos de Mark Twain con gatos, siempre tenía uno a su alrededor, posiblemente pudo haber tenido hasta más de 30 gatos es su vida, pero son 19 los amores gatunos de Mark Twain de los que hablan sus escrituras.

Esperamos te haya gustado. No olvides dejar tu comentario.

👇 Quizá te guste esto otro👇

Anuncios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.