La aventurera vida de Tony Riveros

La aventurera vida de Tony Riveros

Anuncios

Desde pequeños, todos queremos lograr nuestras metas para sentirnos realizados. Sin embargo, Tony Riveros nació para ser un gran soñador y con ello ir descubriendo un nuevo mundo en la literatura y sus afanes de viajar descubriendo la aventura.

Asimismo, Riveros ha demostrado que el mundo de las letras no es tan cuadrado como se podría creer y eso lo ha ayudado a amoldarse a las historias de la cotidianidad en una época actual compleja.

Tony Riveros: Hijo de “tierra santa”

Pese a que las personas consideran que la tierra santa es el lugar en el cual Jesús realizó sus obras milagrosas, Tony Riveros considera que su pequeño hogar milagroso está radicado donde nació y pasó sus primeros años de vida, Valparaíso, Chile.

Valpo, como muy cariñosamente se dirige Tony a su tierra, es el lugar donde el escritor nació en el año 1980. Aunque muchos intenten huir de su hogar, Riveros acierta en el tema de querer regresar cuanto pueda a Valparaíso para disfrutar de sus suculentas comidas, olores  y la bohemia porteña.

House Gatitos - valparaiso 900 600
Valparaíso, Chile. Fuente: chileandtravelmagazine.com

Tony consiguió en tierra santa a su verdadero amor

El escritor no ha dudado en compartir que siente un profundo amor y admiración por su actual pareja, Milena. Incluso, en ocasiones ha dejado saber que es su eterna compañera de aventuras y secretos.

Pero lo que en realidad conoció como el primer y verdadero amor según él ha sido la escritura. Esto sin duda alguna, inició en los primeros años de vida del artista cuando entró a un concurso en su colegio donde obtuvo el primer lugar por una obra impecable.

Muchas personas nacen con el talento y otros lo adquieren

Los familiares de Tony Riveros aseguran que el escritor siempre fue una persona amañada a la literatura. Edgar Allan Poe y Julio Cortázar nunca lo abandonaron en su juventud.

Posteriormente, comenzó a tomar sentido la creación de poemas sobre las cosas que sucedían a su alrededor y eran motivo de atención en su momento. De esa manera, Riveros entendió que había adquirido una habilidad desde el día que nació y, en ese sentido, podría observar con detenimiento los hechos que sucedían en su entorno.

Riveros forjó su carácter con mucho trabajo y paciencia

Luego de entender que tenía un don, Riveros entendió de manera inmediata que podría desarrollar su paciencia para fines positivos. Inmediatamente, lo puso en práctica para entender las razones de las actitudes de las personas a su alrededor.

Además, en una forma casi sorprendente, comenzó a escribir poemas, hechos, relatos y cuentos sobre sus viajes, aventuras, amoríos y el comportamiento de las personas que le rodeaban.

Milena es y será su principal motor en la vida

Luego de crecer y pasar por varias etapas en su vida, Tony Riveros conoció a Milena, su esposa y compañera de vida. Pero, lo que dejó sorprendido al escritor es la magnitud del amor y pasión que siente su esposa por él.

En varias oportunidades, Riveros ha dejado saber que Milena es la persona que más lo impulsa a cumplir sus objetivos en la vida. Además, resalta que si no fuera por ella, su obra más reconocida “Alcohol en la Sangre” no hubiese tenido el éxito que presenta con la editorial Forja.

Les dejamos el enlace a su libro para quienes desean adquiridlo y beber hasta la última gota de sus palabras.

Anuncios 2

Su esposa pateó calles por Riveros

Posteriormente, el autor de varias obras dejó claro que la tenacidad de Milena es lo que ha permitido que él logre todos sus objetivos. Incluso, reveló que una tarde, su pareja salió con el manuscrito tan ovacionado por las calles de Santiago de Chile para conseguir una editorial que lo aceptara.

Fue tanto su amor y sobre todo, la creencia que tenía sobre el talento de su esposo, que la empresa “Forja” acogió la obra que lo catapultaría a los estratos más grandes en cuanto a literatura se habla.

Además de Alcohol en la Sangre, Riveros sabe de gatos

Para nadie es un secreto, que el afamado escritor chileno siente un profundo amor por los gatos. De hecho, considera que sabe el lenguaje de estos solo con pequeños gestos.

Es por ello, que en la plataforma en Youtube de Tony Riveros, se puede observar uno de sus cuentos más divertidos pero sobre todo, profundos: ¿Cómo leer a un gato?

En su cuento, Tony asegura que tú no eliges a tu felino, pues ellos pueden ser la especie con más personalidad de todos los animales. Además, no pierde la oportunidad de mostrar el paso a paso para adoptar a un gato.

Riveros se sabe los nombres de todos los gatos

En el cuento Tony Riveros explica cómo ha sido su experiencia con los gatos de la comunidad en la cual vivió. Incluso, afirma que tiene el don de saber el nombre de todos los gatos, también los menciona en la obra. 

Asimismo, el aclamado escritor ha dejado claro que las personas que sepan leer gatos, tienen que estar acostumbrados a llevar marcas de los rasguños de los mismos, pues esa es la forma en la cual ellos pueden demostrar su eterno amor.

Además, amante de la música e interprete

El chileno ha dejado claro que no quiere perderse de todo lo bueno que tiene la vida para él. En este sentido, es necesario conocer que Tony Riveros también es músico, pues ha aprendido a manejar con la mejor delicadeza pero también con mucha convicción varios instrumentos musicales.

De hecho, el artista asegura que su vida se ha basado en la literatura y la música convirtiendo su vida en un espectáculo con tantos sueños e imaginación.

¿Podría escoger entre una de las dos?

Tony ha sido muy claro en cuanto a su amor por la música y la literatura. De esta manera, Rivero expresa que los géneros musicales le han ayudado a conseguir que los personajes de sus obras tengan una razón y puedan conseguir un lugar en la historia. Sin embargo, el oriundo de Valparaíso prefiere no elegir a ninguna, debido a que se siente plenamente identificado con ambas artes y de las cuales ha mostrado mucho respeto.


Finalmente, pueden conocer más acerca de este contemporaneo escritor por medio de sus redes sociales como:

Publicado por Tony Riveros – “Alcohol en la sangre” en Domingo, 22 de diciembre de 2019

Recuerden, los verdaderos artistas no deben estar muertos para ser grandes exponentes ni para ser reconocidos. Les recomendamos la obra de este inteligente, talentoso y fascinante escritor chileno.


Anuncios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.