Skip to content
House Gatitos

Gato tailandés: gato de pedigrí robusto en perspectiva

Gato tailandes

Raza características y apariencia.

Tabla de Contenido

    ¿Cómo es un gato tailandés?

    El gato tailandés es un gato de tamaño mediano que a menudo se piensa que es el antepasado del gato siamés. Sin embargo, es más redondo y fornido que el gato siamés.

    Ella es una de ellas gatos de pelo corto y tiene una capa densa que es suave y brillante. El gato tailandés es uno de los llamados “gatos sabios”

    El color base aparece en la parte superior del cuerpo (los “puntos”). Es muy especial que se permita el color blanco en esta raza. Los machos pueden pesar hasta 6 kg, mientras que los gatos suelen pesar hasta 4 kg.

    También con esta raza es importante que el color de los ojos de su gato tailandés sea siempre un azul intenso y profundo.

    Origen e historia

    C6-D303-E8-5-AC3-4045-9337-04-F24-DF4-B004
    Fuente: freepik.es

    ¿De dónde viene el gato tailandés?

    El gato tailandés proviene de lo que ahora es Tailandia. No se considera por nada Antepasado del gato siamés actual, porque en la década de 1970, muchos criadores de siameses querían criar animales más delgados y elegantes.

    Al hacerlo, se suplantó al gato siamés original. Sin embargo, algunos criadores se quedaron con el gato siamés original y se le dio un nombre diferente. Ya que 1990 se reconoce como una raza separada.

    Rasgos y rasgos de carácter

    ¿Qué características tiene?

    El gato tailandés es uno muy temperamental gato, pero ¿cuál exactamente? amable e inteligente es. Con un poco de paciencia, también puedes enseñarle trucos usando el entrenamiento con clicker. ella es muy activa y tiene una voz más fuerte de lo que uno le daría crédito.

    Con esto, también le gusta subir a sus abrazos. También es importante que su gato no se mantenga solo por mucho tiempo, porque el gato tailandés suele ser muy social.

    Sin embargo, necesita a alguien que sea tan activo como su personalidad lo requiera. De lo contrario, puede haber problemas disciplinarios.

    Cuidado, salud y enfermedades

    ¿Existen enfermedades específicas de la raza?

    El gato tailandés es un gato muy robusto que, sin embargo, no es particularmente resistente al frío. En invierno suele preferir quedarse en casa.

    Debido a que el gato tailandés es muy activo, normalmente no cuenta con sobrepeso.

    Tampoco hay predisposición a ciertas enfermedades, aunque por supuesto pueden contraer las mismas enfermedades que el resto de gatos domésticos.

    Dado que al gato tailandés normalmente le gusta estar al aire libre (al menos en verano), conviene vacunarlo contra enfermedades infecciosas como el resfriado felino, la leucemia felina, la rabia y la fiebre tifoidea.

    Cuando se empareja con padres que están demasiado relacionados, enfermedades hereditarias evitar. Por ejemplo, puede ocurrir hidrocefalia.

    Se acumula líquido en la cabeza, lo que hace que se hinche. También hay casos aislados de atrofia de retina e insuficiencia cardíaca.

    Sin embargo, los buenos criadores se aseguran de que los padres no causen estos problemas.

    Esperanza de vida

    El gato tailandés puede llegar a tener hasta 17 años de edad.

    ¿Cómo debe cuidarlo?

    El pelaje corto del gato tailandés es muy fácil de cuidar y cepillarse una vez a la semana es suficiente. Incluso cuando se acaricia, el cabello que ya se ha caído a menudo simplemente sale.

    Educación y actitud

    ¿Cuánto ejercicio necesita?

    El gato tailandés es vivo y activo. Varias posibilidades de escalada no deben faltar en tu apartamento. Debido a su vivacidad, también le gusta salir a la calle.

    También puede divertirse en un jardín seguro. Pero, un gato tailandés bien educado también puede llegar a pasearse con correa.

    Debido a su inteligencia, puedes enseñarle fácilmente a ponerse un arnés y caminar con una correa con la ayuda del entrenamiento con clicker.

    Quiero insistir que el gato tailandés no es adecuado para mantenerlo sólo en casa necesita compañía para no entrar en depresión o problemas de estrés y anciedad.

    ¿Qué alimento necesita?

    En cualquier caso, la comida del gato tailandés debe tener un alto contenido de carneTengo o le ofreces carne fresca.

    Dado que el gato tailandés es muy activo, tiene sentido hacer que la alimentación sea interactiva. Por ejemplo, puedes esconder su comida en los llamados juguetes de inteligencia o algo similar.

    Consideraciones antes de adquirirlo:

    ¿Dónde puedes comprarlo?

    Obtienes un gato tailandés con pedigrí. solo de criadores acreditados También se aseguran de que los padres no traigan enfermedades hereditarias.

    Dependiendo del pedigrí, un gatito tailandés puede entre 700€ y 1200€ costo. Luego, el gato se vacuna y se le coloca un microchip cuando se transfiere.

    ¿Qué cualidades especiales?

    Los gatos tailandeses a veces se consideran perros entre gatos, porque aprenden a buscar fácilmente y realmente disfrutan haciéndolo. En general, son muy humanos y sociables, al igual que muchas razas de perros.