Cómo saber el sexo de mi gato

¿Cómo saber el sexo de mi gato en 4 sencillos pasos?

Anuncios

¿Siempre que ves un gato te nace la duda de saber cuál es su genero?. Hay personas que creen que estás diferencias son notables a simple vista, pero a veces son más complicadas de lo que pueden imaginar. Algunos creen que la forma más fácil de diferenciar un gato hembra de un macho es fácil con solo ver sus genitales, aunque no siempre estás son tan notorias.

¿Cómo saber el sexo de mi gato?

La pregunta de ¿Cómo saber el sexo de mi gato?, se puede resumir en un caso muy simple pero particular conocido como el de los gatos tricolor o gatos calicos. Este caso es muy particular porque se cree que los gatos que tienen el pelaje de tres franjas suelen ser hembras.

Tal cual como ocurre en el caso de los humanos, el sexo masculino en los mamíferos está asociado a la mezcla de cromosomas XY, mientras que el sexo femenino está asociado al combinar cromosomas del tipo XX.

Cómo saber el sexo de mi gato

En el caso particular de estos gatos puede expresarse de la siguiente manera, el color marrón anaranjado está vinculado con el cromosoma X, este color puede tener un alelo para el color negro. Un alelo no es más que la forma o manera que puede asociarse un carácter o un gen.

Todo esto quiere decir, la única forma que el alelo negro y el alelo naranja se muestren juntos, pero a su vez mezclados con el color blanco, es que existan dos cromosomas X, en pocas palabras que sea una gata o mejor dicho un cromosoma XX.

También es importante resaltar que existen gatos masculinos que sean tricolor o calicos. Aunque en estos casos lo que suele ocurrir es una mutación que produce que el minino tenga tres cromosomas (XXY). Cuando esto sucede se muestra una mutación que recibe el nombre de síndrome de Klinefelter, que como consecuencia trae que el gato sea esteril.

Existen varios factores que pueden darnos una pista sobre el sexo de nuestro gato, pero el color es una manera de saber más previsiblemente su sexo. Si el gato es calico o tricolor, este suele ser casi siempre un gato hembra. Aunque si tenemos un gato de color rojizo estos suelen ser casi siempre machos, de igual manera estos dos casos suelen presentar excepciones.

¿Cómo saber si mi gato es macho?

La zona genital del gato macho está compuesta por el ano, el pene y el escroto. El escroto o también conocido como saco escrotal, es la bolsa que contiene los testículos del gato y está recubierto de pelo. Cuando tenemos un gato de unas 2 semanas, los testículos son muy pequeños así que sería realmente algo difícil notar la existencia de éstos.

Cuando nuestro gato crece podemos notar que la aparición de estos testículos es más evidente. Por otro lado el pene del gato se encuentra por encima de los testículos, se encuentra escondido por la cantidad prominente de pelo de los testículos y nace desde allí y pueden notarse como si estuvieran saliendo de los muslos del gato.

Anuncios 2

A una distancia de unos de unos 3 cm del pene, den encuentra el ano del gato, pero esto solo ocurre cuando el gato es adulto, si el gato es recién nacido está distancia se acorta un poco más.

¿Cómo podré saber si mi gato es hembra?

Identificar el sexo de un gato hembra puede ser más fácil que el de un gato macho, ya que la zona genital de un gato hembra esta compuesta únicamente por dos ranuras que estás son conocidas como vulva y el ano.

El ano es el orificio mucho más fácil de ubicar, porque de igual manera como ocurre en el caso del gato macho, el ano de un gato hembra se encuentra justamente debajo de su cola, así que es visiblemente muy sencillo de reconocer.

Cómo saber el sexo de mi gato

La vulva por otro lado es una ranura que se encuentra justo debajo del ano, está siempre de encuentra ubicada a una distancia de un centímetro de distancia del ano. Su fácil visibilidad se da porque su apariencia es la de una ranura vertical.

Procedimiento para identificar el sexo de nuestra mascota

  • Cómo primer procedimiento debemos levantar la cola de nuestro gatito o gatita y observar.
  • Si nuestro gato es macho podremos observar que justo debajo del ano, a no menos de un centímetro se encuentra una abertura, este es el prepucio. Inmediatamente podremos notar que debajo de encuentra el escroto o el saco escrotal y aquí están los testículos. El ano y el prepucio tienen forma de dos círculos uno encima del otro.
  • Pero si nuestro gato es hembra, podemos observar que encontraremos una pequeña abertura de manera vertical que casi puede tocar el ano, está pequeña abertura puede identificarse junto al ano del felino porque tiene apariencia de la letra “i”.
Cómo saber el sexo de mi gato

Consejo importante antes de revisar el sexo de una gato

Es resaltante empezar a hablar sobre la delicadeza al revisar los genitales de un gato, es necesario poder realizar esta práctica en un lugar que sea cálido y agradable para nuestro gatito o gatita.

Los gatos recién nacidos son muy sensibles al frío, así que durante está etapa pasan la mayor parte del tiempo junto a su madre, está les dará el calor que necesitan para su correcto crecimiento. Debido a este aspecto debemos tomar en cuenta poder realizar esta acción en una zona cálida de nuestra casa para que el minino se sienta a gusto.

Debes tener a su madre muy cerca cuando vayas a hacer esto, no deben pasar más de diez minutos alejados de su madre, ya que esto hará que puede poner en peligro su salud física y su estabilidad psíquica. Debemos levantar la cola de nuestro minino suavemente, esto puede serle raro a nuestra máscota porque no le gusta que le toquen su cola y se resignen.

Es muy posible que si acariciamos la cola de nuestro minino, este la levante por si solo y el mismo nos muestre su área genital. Debes examinar su sexo de forma rápida y con mucha sutileza, para prepararlo debemos hablarle dulcemente y acariciarlo para que esté no quede extrañado, si se niega debemos acostarlo con su madre nuevamente y luego intentarlo.

Anuncios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.