
Estimula el ejercicio, el juego y cualquier actividad física de tu peludo compañero. Un gato aburrido es un gato potencialmente con sobrepeso. Por lo tanto, necesita moverse, estar activo y recibir estímulos para ser realmente un animal feliz. Y, por supuesto, este ejercicio físico te ahorrará problemas de salud y aumentará tu esperanza de vida. ¡Hay muchas formas en que tu gato hace ejercicio! Te ofrecemos algunos:
- Sube a una torre: coloca una torre en la casa para gatos, ¡cuanto más alta mejor!, para que trepe, salte, se rasque y juegue todo lo que quiera. Puedes esconderle cualquier juguete para que lo compre y motivarlo también en su viaje a los niveles distinguidos del “arbol”.
- Juguetes caseros: no tienes por qué gastarte una gran cantidad de dinero en juguetes para tu gato. Un rollo de cuerda sujeto a un poste, pelotas de algún tipo de hilo resistente, pequeñas pelotas como pelotas de ping-pong, entre otras, se convertirán en un fantástico entretenimiento para tu peludo compañero.
- agregue un compañero a sus juegos: si en vez de uno te animas con dos gatetes hará que, si se llevan bien, se conviertan en los mejores amigos de juegos. Y eso hará que no paren quietos!
- A la caza del láser: si quieres hacer que tu juguetón gato no pare durante un buen rato y además divertirte tú también, un puntero láser puede ser tu mejor aliado. Instintivamente, tu pequeño se lanzará a la casa del punto de luz de alrededor de la casa, pero ten en cuenta que nunca debes apuntarlos a los ojos y que siempre tienes que tener una recompensa, se decide, que tu casa tiene un objetivo final alcanzable. Puedes terminar el juego apuntando la luz a alguno de tus juguetes para que, finalmente, puedas «atrapar» algo tangible.
- Comer mientras se juega: puedes utilizar dispensadores de alimentos que promueven la actividad del minino mientras come. Soy una herramienta muy útil para controlar la ingesta en un momento que se traduce en que el gato haga algo de ejercicio.
Motívelo a hacer ejercicio todos los días.
La buena noticia es que si tu gato está solo dentro, estará mucho más seguro de los traumatismos, enfermedades y daños en general que los gatos que entran y salen de casa. La mala noticia es que los gatos que solo están dentro de casa en el menú no hacen mucho ejercicio y siempre están echados.
Asegúrate de que su gato tenga cosas para trepar, como un árbol para gatos o una torre con varios niveles. Invierta en un juguete de láser, uno muy barato. Cuando considera otras actividades de entretenimiento para su gato, se siente como un cazador y elimina los juguetes y las acciones que apelan al agudo instinto de su gato.
Beneficios de tener un gato en su peso ideal
Está claro que los felinos son una compañía increíble, y si en tu caso, el vínculo con tu gato se ha vuelto inquebrantable, seguro que eres de los que quieren compartir todo el tiempo, pero ¿dónde puedes alargar tu vida? ¡Es sencillo! Mantén a tu gato en su peso ideal y disfruta de estos beneficios:
- Evita enfermedades en tu gato: Dentro de las que se encuentran la diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras.
- Prolonga la esperanza y mejora la calidad de vida de tu gato: Será posible compartir muchos años más juntos, porque cuando tu gato está en su peso ideal, mantiene una buena estado de salud.
- Tu gato estará más activo: ahora se divertirá más que antes, jugará con tu amigo felino.