Cajas de Arena para gatos

5 Tipos de cajas de arena para gatos que podemos sugerir

Por lo general cuando se tiene gatos en la casa siempre es adecuado mantener una o dos cajas de arena para gatos donde puedan hacer sus necesidades.

Es la gran diferencia con los perros, el gato va instintivamente a la caja de arena sin necesidad de adiestrarlo. Aquí te mostraremos algunos tipos.

En el mercado encontrarás gran variedad de cajas de arenas, para la comodidad de tu gato y la tuya propia.

A sabiendas que es una rutina diaria que debe seguir tu amigo felino, es importante hallar una que se acople a él, sus gustos, tamaño y necesidades.

Hay de todo tamaño, cubiertos, descubiertas, con auto limpieza, etc.

Cajas de arena para gatos
Cajas de arena para gatos

Cajas de Arena para gatos con cubierta

Este tipo de arenera son propicias a que el olor no se disipe por toda la casa, lo minimiza y ayuda a mantener la privacidad del gato a la hora de hacer sus necesidades. Los tamaños van desde las XL hasta el tamaño jumbo.

Por ejemplo, la Petmate en forma de cúpula la cual posee excelentes materiales de calidad, para mantener en orden la salud tu gatitos. Ha sido diseñada con altos estándares lo cual a la marca le ha permitido ser una de la mejores elecciones por décadas en la industria de nuestras mascotas e incluso establecer nuevos estándares de calidad. Sus medidas son 21″ x 21″ (Altura de diámetro).

Modkat Flip Caja de arena con cuchara y forro reutilizable

La arenera marca Modkat Flip es otro de los modelos, posee neutralizadores de olores, su estructura propicia fácil y rápida la limpieza. Posee una superficie antiadherente que elimina la basura y los malos olores.

Este tipo de bandeja de arena con capucha, posee unas medidas de 20.47 x 15.75 x 16.73 pulgadas, utiliza una bolsa deslizante para mejor limpieza y viene incluida con una pala.

Otro tipo de arenero que puede interesarte es la Genenic – Caja de arena plegable para gatos con un diseño unidireccional, un amplia entrada frontal y bien ubicada salida superior, tu michi no podrá salir de la puerta de en frente, sin embargo, podrá entrar y salir por la puerta superior.

Caja de arenas descubiertas

Este tipo de cajas son muy duraderas, de este tipo de diseños hay desechables y con uno de los bordes altos. Uno de los modelos que podemos encontrar es el Genie, de plástico flexible, con asas para el fácil traslado y sus paredes altas para que la arena no se esparsa.

Una marca de este estilo, que incluye pala y almohadilla de orina es PetSafe Deluxe. También tiene rejilla para la ventilación y antirastreo para capturar la arena cuando el gato sale de la caja.

Caja de arena de esquina

Los areneros de esquina poseen un diseño distinto y no ocupa tanto espacio, son propicios para aquellos espacios pequeños. Entre los modelos que se encuentran en el mercado está el Petmate Corner, ideal para los mininos que les gusta escavar en la arena, para gatos grandes.

Otro modelo interesante es el IRIS USA, con suficiente espacio para tu gato, no permite la dispersión de la arena a los lados. Sus lados son curvos y viene acompañado de una pala para limpiarla fácilmente.

Caja de arenas elegantes

Son cajas de arenas muy creativas y de bellos diseños, es otra  alternativa variada que le puedes dar a tu gato y pueden ayudar en la “decoración” de tu espacio.

Caja de arena FEANDREA

Cuando se trata de elegancia este es el producto adecuado poorque sólo se debe colocar en algún lugar del hogar y pasará por completo desapecibido.

Posee la apareciencia de un mueble con facinantes acabos que se convertirán en la envidia de las miradas de sus visitas.

Todos querrán este artículo para sus salas y para sus gatitos los cuales estarán sumamente cómodos con la privacidad y el espacio que encontrará con este hermoso mueble.

En cuanto a elegancia, nuestra elección es la caja de arena FEANDREA.

Uno de los modelos es el Vesper, con diseño de casa de árbol, fabricado en madera de nogal, con cubiertas y cojines desmontables. También está el modelo WangW con un diseño único, es espacioso en su interior y muy higiénica.

Caja de arenas autolimpiables

Estos modelos de areneros son fáciles de limpiar, por lo cual su mantenimiento es mínimo. Uno de los modelos es el Omega Paw con un tamaño normal de 18 x 18 x 20 pulgadas, se auto limpia en segundos, sin necesidad de recoger nada. En su interior se separa los desechos acumulados y los mete en la bandeja extraíble.

Caja de arena Catit SmartSift

Con una entrada enorme, la caja de arena Catit SmartSift se acomoda a todo tipo de tamaño de gato , aún si el gato sufriera de sobre peso debido a que fue diseñada para comodidad del usuario.

Además, es un arenero con una presencia hermosa, robusta y de alta tecnología en este tipo de productos.

Algo que no todas las cajas de arena poseen es un filtro de carbón y esta lo trae; el filtro funciona para enmascarar todo olor nocivo de los desechos producidos por el gato y almacenados dentro de la caja.

El fabricante de esta caja de arena con auto limpieza da la garantía de una ventilación casi perfecta.

Puedes encontrar otros modelos en el mercado, los que te hemos dados son algunos. Cada uno de ellos va a depender de tu gato y de ti mismo, que sea fácil trasladar, que se autolimpie, grandes, pequeños, etc. Te toca elegir a ti el que te guste.

PetSafe ScoopFree - Caja de arena automática 4

La Caja de arena automática PetSafe ScoopFree

Esta caja de arena es una verdadera maravilla en cuanto a temas de limpieza se refiere.

Si desea olvidarse de interactuar con las heces de tu gato este es tu arenero ideal, sólo deberás establecer la configuración adecuada para que esta arenera trabaje por ti.

Si alguna vez ha escuchado de automatización o no, en definitiva lo va a experimentar al momento de adquirir esta caja de arena.