amor de gato

Amor de gato: La anécdota de un encuentro

Anuncios

¿Qué se puede decir acerca del amor de gato que no se haya dicho ya? Claro, si no sabes que ellos pueden ser muy expresivos, cariñosos, tiernos, amigables, atentos y buena compañía entre otras cosas.

Es porque definitivamente no has tenido un acercamiento real con un gato, por lo que este artículo te mostrará datos importantes sobre cómo cuidar y entender a tu gato.

Una breve opinión acerca del amor de gato

Usualmente como mascotas solemos tener perros y gatos, si bien son diferentes entre sí.

Es cierto que los perros tienen formas más explícitas de mostrar su afecto hacia sus dueños, con un lenguaje corporal claro.

Esto puede, injustamente, parecer que naturalmente aman más a sus dueños. Sin embargo, los gatos tienen formas más sutiles de dar a conocer su afecto y el hecho de que sean naturalmente más discretos e independientes no significa que el vínculo sea menos fuerte, tanto el hombre como los animales expresan de diferentes formas su afecto al desarrollar un vínculo.

Es importante tener un buen vínculo con tu mascota, ya que eso ayudará a que tu mascota se exprese más y te haga saber cuánto le interesas y te demuestre su amor.

Todos tenemos personalidades distintas, en el caso de los animales sucede lo mismo. Por lo que tenemos que considerar las personalidades de nuestras mascotas, en este caso la de nuestros gatos.

El hombre puede expresar sus emociones y sentimientos de formas más directas, en el caso de nuestras mascotas domésticas su manera de expresarse la mayoría de veces no es entendible, por lo que puede generar estrés al gato como a su dueño.

Y me dirán, ¿Cómo se te ocurre decir que mi gato me ama? Si cuando yo intento darle cariño y solo recibo es una mordida o un arañazo.

Bueno, déjame decirte algo importante, un animal no es como tomar un objeto cuando nos plazca tocarlos o acariciarlos.

Tienes que tener un vínculo adecuado con tu gato, respetar su personalidad y espacio. Si respetas todos sus espacios, tendrás una experiencia agradable con tu gato.

Es fundamental que prestes atención a todas las muestras de afectos que tu gato te hace saber de manera indirecta, según con la pagina Purina el lenguaje corporal de nuestros gatos es importante para darnos cuenta cuando ellos están o se sienten a gusto con nosotros.

Un punto importante es el lenguaje de la cola, abriéndose paso entre nuestras piernas, pasando su cola en una posición vertical, es un punto en decirnos que se sienten a gusto y nos están dando amor.

También si nuestros gatos se sienten lo suficientemente cómodos para ofrecernos su barriga y ronronear, significa el mayor signo de confianza y afecto hacia su dueño.

Te hace saber el placer y satisfacción al simple hecho de que acaricies su barriga.

Otro punto importante de que tu gato te ama es cuando no estas en casa y de repente llegas y abres la puerta, tu gato corre hacia la entrada, con maullidos, con esto intenta decirte lo feliz que esta de verte.

El aseo de nuestros gatos es fundamental, ellos son demasiadamente aseados, si hay una buena higiene ellos te permitirán peinarlos e incluso cepillar sus dientes, es una gran muestra de afecto hacia ti. 

El simple hecho de usar su lengua para lamer a sus dueños es una hermosa muestra de cariño, es una forma de mezclar olores entre él y su dueño, una buena manera de formar un buen vínculo.

Una pequeña anécdota sobre el amor de gato

Ágata es la más joven de mis gatas y esta es la historia de cómo nos conocimos.

Amor de gato: El encuentro

La mayoría de los gatos llegan a nuestra vida sin esperarlo, de repente nos enamoramos, hay una conexión especial, este es mi caso con Ágata.

Anuncios 2

Cuando la vi por primera vez estaba maullando a la puerta de una casa vecina un domingo por la mañana; yo paseaba a Luna mi beagle de 5 años cuando la noté maullando.

Sin embargo, no podía llevármela, estaba en propiedad privada y si la tomaba podrían acusarme de robo, después de todo podía tener dueños.

Proseguí mi camino con la idea de regresar por el mismo lugar y consultaría a los dueños de la casa si les pertenecía. Desde hace varios días quería adoptar una hermanita para mí a otra gatuna Jaspe.

amor de gato Jaspe gatita atigrada girando la cabeza
Jaspe

Amor de gato: La adoptante

Mi expresión al regresar por el mismo camino fue de asombro porque otra vecina tenía a la gatita en la entrada a su casa. Ella sí había consultado a los vecinos; la gatita no tenía dueño.

Ella quiso adoptarla, lo cual me alegró y al mismo tiempo me desilusionó un poco, realmente quería rescatarla a la gatita y darle un dulce hogar.

Esta otra vecina, llevaba cerca de 30 minutos queriendo rescatar a la gatita. Sin embargo, tal parecía que eso no estaba en lo planes de la gatita.

Admito que por dentro yo reía a carcajadas y me repetía “nunca ha tenido gato”, no sabía cómo tomarla en sus manos sin salir ella lastimada.

Amor de gato: El rescate

De mi parte, ofrecí ayudarle con la faena, entonces, regresé a casa para desatar a Luna dentro.

Amor de gato perrita Luna Beagle sentada en el sillon
Luna

Tomé un poco de alimento de Jaspe y me dirigí para colaborar con el rescate. Al llegar, noté que la señora estaba muy rasguñada y mordida por la gatita (al recordarlo me causa mucha gracia).

Con ayuda de un poco de alimento y una manta pudimos envolverla y así fue posible rescatarla.

Le di algunos consejos útiles acerca del comportamiento de los gatos y los cuidados que debía tener y con eso finalmente me retiré.

Aquí concluyó la historia con la gatita de la calle, la cual rescaté pero no pude llevarme a casa… o al menos es fue lo que creí.

Notas finales

Si les gustó esta anécdota y la nota acerca del amor de gato, pueden dejar sus comentarios y les anuncio hay una segunda parte. Gracias por leer.

También, estaremos realizando una publicación semanal en nuestro Blog con notas de interés.

Están invitados a navegar por nuestro sitio y conocerlo a fondo.

Por otra parte, se dejará una bibliografía complementaria de todo lo que debemos saber acerca del cuido de nuestros gatos.

Cualquier duda o consejos pueden dejarlo en la caja de comentarios los cuales leeremos con gusto. Saludos cordiales.

Bibliografía complementaria

Mascotas Pfi. (2011). Enciclopedia Felina. Puedes visitar el artículo en el siguiente link http://www.mascotaspfi.com/descargas/gatos.pdf

Purina. ¿Cómo muestran amor los gatos?  Puedes visitar el artículo en el siguiente link https://www.purina-latam.com/pe/purina/nota/gatos/como-muestran-amor-los-gatos#:~:text=Recibe%20amor%20a%20trav%C3%A9s%20del%20contacto%20visual%20con%20tu%20gato&text=%C2%A1Los%20gatos%20solo%20hacen%20contacto,cerrados%20y%20parpadear%C3%A1%20lentamente%2C%20repetidamente.

FAADA. Texto para entender al gato. (texto cedido por Laura Trillo de terapia felina).  Puedes visitar el artículo en el siguiente link http://faada.org/docs/GuiaParaEntenderAlGato.pdf

Anuncios 3

1 comentario en “Amor de gato: La anécdota de un encuentro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.